Pastoral de Calle

 

La Iglesia lleva a muchos necesitados el amor de Jesucristo gracias a la atención dirigida y personal a nuestros hermanos que por distintas razones se encuentran en una situación de vulnerabilidad y escasos recursos mostramos un Jesucristo misericordioso que no les olvida.
La atención a personas en situación de calle por parte de la Parroquia inicia en año 2017 donde se realizan algunas actividades en las filiales (Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de los Ángeles) para brindar comida y ropa, así como actividades en los lugares en los cuales ellos pernoctan, finalizando en ese año con una tamaleada navideña en el Centro Parroquial.
En el año 2018 con la generosidad de los feligreses y voluntarios que aportan ropa y comida, se logra atender aproximadamente a 60 hermanos y hermanas de calle una vez al mes, brindándoles un espacio donde pueden recibir baño, desayuno, ropa, barbería y corte de cabello.
Se da atención a personas de situación de calle, los últimos domingos de cada mes de 7:00 a.m. a 12:00 m.d. en la Ciudadela la 25 de julio.
Por nuestra razón de ser les invitamos a ser partícipes de este carisma de la Iglesia, pueden comunicarse con la Casa Cural y solicitar información.
Actualmente por la pandemia brindamos comida y artículos de aseo a 75 personas en situación de calle, cada quince días.
Se reúnen en el Centro Parroquial, para la coordinación de las actividades los últimos sábados de cada mes a las  5:00 p.m.

Coordinadoras: Sylvia González – Angie Ortíz
El grupo está compuesto por 12 hermanos.

 

Volver a la página anterior