Jóvenes en Victoria

 

¿Qué es Jóvenes en Victoria?
Este Ministerio es parte integral del Movimiento Matrimonios en Victoria (MEV), destinado a los jóvenes de ambos sexos en edades de los 12 años en adelante y hasta que el joven ya no se amolde al carisma del ministerio.
Las actividades que se realizan están enfocadas hacia el fortalecimiento de la relación personal de los jóvenes con Dios, son actividades atractivas y actuales, coeducativas, con una alto contenido formativo.
Los objetivos se encaminan a ser un ministerio que coadyuve con la Iglesia y la familia en la formación de los muchachos a través de la promoción de un estilo de vida arraigado en la fe en Jesús.
Es importante mencionar que Jóvenes en Victoria es un ministerio abierto, esto quiere decir que no solo pueden asistir los hijos de las parejas que asisten a Matrimonios en Victoria, sino también los amigos (as) y novios (as) de los muchachos.
Objetivos de JEV:

  • Desarrollar en los jóvenes la aspiración de establecer una relación personal con Dios, a través de la vivencia e integración de la fe en su vida personal y comunitaria.
  • Ayudar a los jóvenes a buscar a Dios tanto en forma personal como comunitaria.
  • Motivar a los jóvenes a adherirse a los principios cristianos y aceptar los deberes que ello implica.
  • Incentivar en los jóvenes la práctica de la oración individual y comunitaria como expresión del amor a Dios y como medio de relacionarse con Él.
  • Ayudar a los jóvenes a integrar la vivencia de la fe con su vida personal y su participación social.
  • Promover en los jóvenes la tolerancia, la igualdad, el respeto y el amor por la verdad como fundamento de la paz.

Nos reunimos los viernes a las 7:00 p.m. en el Centro Parroquial

Coordinadores: José Pablo Esquivel Ayales – Karol Chavarria Segura
Compuesto por 15 jóvenes.

 

Volver a la página anterior