Catequesis Juvenil

 

Los jóvenes iniciados en la fe y preparados para la vivencia de la vida cristiana, toman conciencia gradual de la sociedad en que viven y de que son miembros activos de la Iglesia, incorporan el deseo de construir un mundo mejor, erradicando las injusticias sociales.

Está estructurado en 3 niveles:

  • VI nivel Suscita en los jóvenes los elementos indispensables para que renueven su fe, tomen conciencia de su pertenencia, descubran la presencia viva y amorosa de Dios en la historia y revisen sus compromisos de respuesta a ese amor de Dios. Dirigida a jóvenes de 11 a 12 años.

           Coordinadora: Melissa Sánchez

 

  • VII nivel Potencia las habilidades de los jóvenes sobre, acercamiento, discernimiento, descubrimiento y observación; perfilando su vocación desde una perspectiva antropológica. Dirigida a jóvenes de 13 y 14 años.

          Coordinador: Francisco Loría

 

  • VIII nivel Motiva a los jóvenes para construir su propio proyecto de vida, a la luz del dinamismo y del compromiso con Cristo y con la Iglesia. Asumiendo, con la fuera del Espíritu Santo, la tarea que les corresponde como laicos conscientes de su fe, ejercitándose en juzgar las realidades temporales sustentadas por los valores evangélicos. Dirigida a jóvenes de 14 a 16 años.

          Coordinador: Javier Aguilar