Catequesis Infantil

 

Su fin es iniciar a la fe y acompañar su madurez, desde la experiencia del gran amor que Dios nos tiene como Padre bueno, bendiciéndonos con el don de la vida, de la creación, nos conoce y nos llama por nuestro nombre. Este es el momento para ir introduciéndolos gradualmente en las verdades de la fe y la experiencia de la vida cristiana.

Está estructurado en 5 niveles:

  • Infancia Temprana Acompaña en la transmisión de la fe a padres  madres de familia para con sus hijos en sus primeros seis años de vida.
  • I nivel – Propicia el descubrimiento del amor del Padre en la creación y en las personas, se dan los primeros pasos para conocer a Jesús, escucharlo y responderle. Está dirigida a niños de 6 y 7 años.
  • II nivel – Propicia el encuentro con la persona de Jesús, el enviado del Padre, invitándolos a seguirle, descubriéndolo como Salvador, Camino, Verdad y Vida. Está dirigida a niños de 7 y 8 años.
  • III nivel – Propicia la vivencia de la fe cristiana en la vida concreta de los niños, contiene un fuerte acento comunitario y un fuerte énfasis en la persona del Espíritu Santo. Está dirigida a niños de 8 y 9 años.
  • IV nivel – Propicia la experiencia de adhesión personal a Cristo y a la Iglesia, ofreciéndoles una catequesis para el sentido de la vida. Está dirigida a niños de 9 y 10 años.
  • V nivel – Propicia una experiencia testimonial y vivencial, de observación y práctica para aprender a ser miembros activos en la comunidad eclesial. Está dirigida a niños de 10 y 11 años.

Brindan su servicio en el Centro Parroquial y Filiales.

Se reúnen los sábados por la mañana en el Centro Parroquial y Filiales.

 

Volver a la página anterior