Fernando y Lucia: 62 años de vocación matrimonial

La familia es, principalmente, la Iglesia doméstica de donde nacen nuevas vocaciones santas. No cabe duda de que la familia es fundamental en la vida de la Iglesia, es fuente de la que Dios hace brotar esperanza, porque cada vez que nace una nueva vida, que es el “don más excelente del matrimonio” (CIC 162), se manifiesta la Misericordia de Dios que nos dice que aún cree en la humanidad, en su Iglesia, en nosotros, su creación.
Además, la familia es base de la estabilidad del desarrollo social y civil. Es el lugar donde se transmiten los valores cristianos, los principios civiles, éticos y morales. Es imperativo hoy más que nunca, orar al Señor para que nos suscite matrimonios santos, familias cristianas, hombres y mujeres con el corazón dispuesto a responder al llamado de Dios, con amor.
Un “Sí” que ha dado muchos frutos de Providencia

Suelen ser atractivas las historias románticas no obstante más hermosas y reales son las vocaciones de amor. Personas que con su decisión de vida, auténtica y en libertad, son instrumentos de la Providencia.
El Matrimonio “significa la unión de Cristo con la Iglesia. Da a los esposos la gracia de amarse con el amor con que Cristo amó a su Iglesia; la gracia del sacramento perfecciona así el amor humano de los esposos, reafirma su unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna” (cf. Concilio de Trento: DS 1799) CIC 1661.
Así es el caso de Fernando Calderón Calderón y de Lucía Vargas García.
Lucía y Fernando, dan el sí en presencia de Dios un 27 de junio de 1959 en la Parroquia La Dolorosa, San José.
Fruto de este Matrimonio: 11 hijos, 26 nietos y 13 bisnietos en los cuales el Señor ha florecido muchas vocaciones más, desde el matrimonio hasta el sacerdocio.
Sacerdotes de Cristo
A través de esta familia, el Señor ha dado a la Iglesia dos vocaciones sacerdotales: Joaquín Calderón Vargas de la diócesis de San Isidro de El General y Juan Diego Calderón Vargas quien es Superior Centroamericano de los Misioneros Combonianos.

Familia Calderón Vargas
Lucía Vargas García, Fernando Calderón Calderón e hijos: Gustavo, Lucina, Leonardo, Felipe, Joaquín, Fernando, Francisco, Mario, Juan Diego, Martín y Daniela.



Un aniversario lleno de bendición
Oramos en acción de gracias por este matrimonio que hoy cumple 62 años de vida matrimonial: Señor, Padre Santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo nombre: tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para del otro ayuda y apoyo. Acuérdate hoy de Fernando y Lucía en su aniversario de matrimonio. Protégelos y concédeles que su amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumínalos y fortalécelos en su vocación. Haz que sigan viviendo en alegría y paz, para que sus corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, la alabanza y la acción de gracias, Amén.