Este jueves 8 de junio se lleva a cabo la tercera edición de la Jornada de Oración “Un minuto por la paz”, en conmemoración al tercer aniversario del gesto histórico en el Vaticano cuando el Papa Francisco reunió para una inédita plegaria por la paz en Medio Oriente al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas.

¿En qué consiste la iniciativa?

La idea es que el 8 de junio a las 1:00 p.m.  dependiendo del uso horario de cada país, las personas detengan  sus labores cotidianas y por el lapso de un minuto se eleve una plegaria a Dios por la paz en el mundo, especialmente por  los lugares en donde se da mayor conflicto bélico.

La invitación es para todas las personas, sin distinción de credo. El lugar, la compañía y la oración es de elección libre. Que cada individuo se apoye en su propia tradición ya que lo importante es que el ruego surja del corazón.

Según han declarado los organizadores a varios medios de comunicación, el objetivo “es ofrecer a todos la oportunidad de este gesto, para fomentar la oración continua y el compromiso por la paz y la misericordia”.

Deja un comentario