Padre Róger Arronis: «Démonos la oportunidad de conocernos»

padre-roger

 

La noche del pasado domingo 27 de noviembre, primero de la época de Adviento, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús hizo el recibimiento oficial del nuevo Vicario parroquial, el Presbítero Róger Arronis. Un efusivo aplauso de parte de los fieles, acompañado de palabras del Párroco Fernando Hernández, sirvieron signos de bienvenida y de apoyo a este puriscaleño, quien lleva 5 años de vida de servicio sacerdotal.

A su vez, él, expresó su agradecimiento al padre Fernando y a los fieles por la acogida y exhortó a los feligreses a que se den, de manera mutua, la oportunidad de conocerse, de manera que se pueda ir entablando una relación de respeto y amor en Cristo.

En la homilía, invitó a prestar atención sobre los tiempos que estamos viviendo (haciendo alusión al Adviento); comentó que si bien es cierto las circunstancias de la realidad nacional, en específico del fenómeno del Huracán Otto,  hacen sentir el peso del desánimo, de incertidumbre sobre el futuro; es la venida de Cristo la que debe motivar e inspirar. Es precisamente la espera atenta del Mesías, del Hijo de Dios, la que nos dará el valor, ánimo que necesitamos. Ánimo que viene de Dios, el único que puede transformar las cosas y sacar paz de acontecimientos tristes.

“Pues bien queridos hermanos y hermanas, ese es el tiempo Adviento, tiempo de esperanza. Usted que venía quizás cansado, como dicen, lleno de malas noticias y de cosas feas y malas, hoy la liturgia, nos anuncia una buena noticia” concluyó Arronis.


Deja un comentario