Obispo chileno celebrará misa en Hatillo

Entre los sacerdotes que nos acompañarán en la novena del Sagrado Corazón de Jesús tendremos una visita muy especial, la de monseñor Santiago Silva Retamales, Obispo Castrense de Chile y Presidente de la Conferencia Episcopal de ese país suramericano.

Silva (segundo de derecha izquierda) visitó en febrero al Papa Francisco junto a los demás miembros de la conferencia episcopal del Chile. Foto tomada de: http://www.nuevotestamento-bia.com/

Silva estará en nuestra parroquia el domingo 25 de junio a las 6:30 p. m. y vendrá acompañado de otros sacerdotes latinoamericanos.

“Le agradecemos de corazón a quienes nos dan la posibilidad de celebrar la Eucaristía con ustedes, sintiéndonos un sólo pueblo de Dios que alaba a su Señor y se alimenta de Él para proclamar la Buena Nueva de su resurrección. Un saludo cariñoso para todos”, nos dijo el obispo vía correo electrónico.
 
Monseñor es además el Presidente del Dpto. de Comunión Eclesial y Diálogo del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Como obispo castrense es el encargado de guiar la evangelización de los cuerpos militares y policiales de su país.
 
“Nos reuniremos con ustedes un grupo de sacerdotes de varios países. Pertenecemos al Equipo de Apoyo de la Pastoral Castrense del CELAM o Consejo Episcopal Latinoamericano. Estamos reunidos para reflexionar y aportar a la evangelización de militares y policías de América Latina y El Caribe”, agregó Silva.
 
Según la página en internet del Obispado Castrense de Chile, Monseñor tiene una maestría en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Católica de Chile y es licenciado en Exégesis de la Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma, por lo que sus credenciales nos auguran una enriquecedora experiencia.
 
“El Padre reúne a su pueblo y le regala, por la acción del Espíritu, la Palabra de su Hijo y el Cuerpo y la Sangre del Señor Jesús.  Este pueblo es universal y cobija a hombres y mujeres sin importar la nacionalidad, pues es un pueblo que se hace tal por la fe y la redención del Señor”, dijo el Obispo.

Deja un comentario