HATILLO REALIZARÁ BINGO PARA CONSTRUIR CAPILLA DE VELACIÓN

La necesidad de una Capilla de Velación en Hatillo llevó a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús a organizar un bingo para recaudar fondos y poder construir un lugar en el que los vecinos de Hatillo le den el último adiós a sus seres queridos.

Así quedará la Capilla de Velación del Sagrado Corazón de Jesús
Así quedará la Capilla de Velación del Sagrado Corazón de Jesús

Con este evento, que dará ¢2 millones en premios, se pretende recaudar una parte de los cerca de ¢30 millones que cuesta la construcción del inmueble, que estará ubicado en Hatillo Centro y será para uso de todos los vecinos, sin importar si pertenecen a la Parroquia e incluso, sin importar su credo.

El dinero restante será dado por la Red de Padrinos, que es un grupo de personas que dan un aporte mensual para la construcción del Complejo Pastoral, que incluye la Capilla.

“El bien social del bingo apunta a construir un lugar donde los más pobres tengan un lugar digno donde velar a sus muertos y donde sean atendidas sus familias”, aseguró el Padre Fernando Hernández, cura párroco.

El bingo, que se jugará el 26 de marzo a partir del mediodía en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, será cantado en su mayoría por la conocida animadora de radio y televisión Maureen Salguero “la Tía”, amante del bingo.

“Cantar un bingo es vivir de cerquita una tradición muy nuestra. Hacerlo para mi parroquia es un privilegio que disfrutaré montones”, dijo Salguero.

La Tía, vecina de Hatillo y servidora de la parroquia, aseguró que la construcción de la Capilla de Velación es prioridad, ya que con la que se cuenta es un una especie de salón, con poco espacio, poca ventilación y que está en pésimas condiciones.

“La familia merece dar el último adiós a un ser querido en un lugar lo suficientemente digno. Tanto los fieles que asisten a la parroquia como todos los vecinos de Hatillo que hagan uso de la Capilla, tendrán un lugar apropiado para despedir a sus familiares y amigos y recibir el cariño y condolencias de sus personas más cercanas”, finalizó la Tía.

2 responses

Deja un comentario