Claudio Slon, experto en bioética

“FIV no es cura de infertilidad”

1

Esta noche de martes, la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, inició la celebración de la Semana Pro Vida, con una charla a cargo del experto en bioética Carlos Slon.

En dicha actividad llamada “El inicio de la vida, el inicio de nuestra historia”, se abordó el tema de la Fecundación In Vitro desde la perspectiva del derecho a la vida. Además se contó con un espacio para que el público pudiera plantear sus dudas y comentarios.

A continuación, aspectos principales abordados en el evento

¿Cuál es el riesgo de realizar la Fecundación In Vitro?

Para comenzar, se sacrifican muchos óvulos para concebir uno solo. Por cada bebé que nace, hay otros 7 que pierden su derecho a desarrollar la vida. Por ese motivo La FIV es un procedimiento abortivo

¿En qué momento inicia la nueva vida?

La nueva vida, diferente a papá y mamá, se da desde la concepción cuando el óvulo y el espermatozoide se unen y juntan sus cromosomas y hacen un ser humano totalmente diferente e irrepetible en la humanidad.

“La Fecundación In Vitro no es un tratamiento, es un procedimiento”.

Es decir una persona infértil que acude a la FIV para tener un bebé. Si tiene suerte y logra tener al bebé pero además, dentro de dos años quisiera tener otro, deberá realizar el mismo proceso pues la persona seguirá siendo infértil ¿Qué sucede? Que muchas veces se confunde el término, es que hay algunas enfermedades que causan infertilidad que se curan con el embarazo, por ejemplo, la endometriosis que en algunos casos si la mujer queda embarazada, hace que la endometriosis disminuya y luego le sea más fácil tener otro bebé.

Deja un comentario